Migración recauda $7 millones por trámites de extranjeros

3:31 p.m. - En los cinco primeros meses del año, el Servicio Nacional de Migración (SNM) recaudó la suma de 7 millones 283 mil 897 dólares con 67 centésimos, en concepto del pago de trámites que realizan los extranjeros para regularizar su estatus migratorio en el país.

Las oficinas regionales del SNM que registran una mayor recaudación de dinero son las de Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, el aeropuerto internacional de Tocumen y aeropuerto Marco A. Gelabert, informó un comunicado de prensa.

El boletín destaca que el artículo 34 de la Ley 3 del 22 de febrero de 2008 establece que la entidad resolverá las solicitudes de permisos de residentes temporales o permanentes, en un término no mayor de 60 días hábiles.

Por tal razón se ha reflejado el aumento en las recaudaciones, ya que se ha agilizado el proceso de las nuevas solicitudes presentadas en la entidad, dijo la titular de Migración, Cristina González.

Los trámites que se realizan en esta institución son permisos, salvoconductos, emisión de carnés, visas y cambio de estatus migratorios, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...