Milanés de Lay abandona la Defensoría del Pueblo

Milanés de Lay abandona la Defensoría del Pueblo Milanés de Lay abandona la Defensoría del Pueblo
Milanés de Lay abandona la Defensoría del Pueblo

11:21 a.m. - La ex legisladora Haydée Milanés de Lay abandonó esta mañana las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en donde se encontraba refugiada desde hace 27 días luego de que el Tribunal Electoral declarara ilegal su cédula panameña.

Milanés de Lay indicó que se retiraba a su casa a descansar y reflexionar para “tomar nuevas energías y continuar con el trabajo político en favor del gobierno por el cambio”.

Agregó que le agradecía al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, y a todos sus ministros porque aprobaron ayer, lunes, en Consejo de Gabinete que en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional se pueda discutir el reintegro de su nacionalidad.

La ex diputada le pidió en RPC Radio a Martinelli que evalúe el trabajo del Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas.

“El señor Defensor del Pueblo tomó una actitud totalmente indiferente, ruego a Dios que no haya sido por razones político partidista”, dijo.

Milanés de Lay dejó la Defensoría del Pueblo en compañía de Varela, quien dijo que ese era el mejor regalo para el Día de las Madres.

Varela expresó que Milanés de Lay vivió por casi 10 años un pase de factura y la persecución del Partido Revolucionario Democrático.

“Esperemos que de una forma u otra ella pueda regresar a la vida pública... ella volverá a luchar por la provincia que la vio nacer”, indicó Varela.

Añadió que no se debe usar el sistema judicial para realizar persecuciones políticas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...