Miller: Una de las lanchas que chocaron no tenía iluminación

4:55 p.m. - Una de las embarcaciones que colisionaron anoche en la costa de Bocas del Toro no tenía iluminación, informó el diputado de Changuinola Mario Miller.

Aún se realizan las investigaciones de rigor para determinar lo sucedido, señaló el diputado.

Anoche, dos embarcaciones (un bote y una lancha) chocaron a unos 12 minutos de distancia de la isla de Bocas, según el reporte preliminar.

Cuatro personas fallecieron y una quinta, Guillermo Forbes, resultó con heridas graves (manos y piernas fracturadas), dijo Miller.

Los fallecidos son los bocatoreños: Victoriano Castillo (constructor); las hermanas Silvestra y Silvia Becker, de 44 y 37 años, respectivamente; y Yadit Mejía, de 27 años.

El accidente se registró en una zona muy transitada por las embarcaciones que se mueven en el área, especialmente en temporada alta, ya que se trata de una zona turistica, dijo Miller.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó hoy que ya se inició una investigación en el lugar de los hechos.

De igual forma, la AMP reiteró en un comunicado de prensa la necesidad de que los dueños de barcos y botes “de cualquier dimensión” cumplan con las medidas de seguridad antes de zarpar.

(Con información de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...