En Las Minas detectan parásitos entre la población

En Las Minas detectan parásitos entre la población En Las Minas detectan parásitos entre la población
En Las Minas detectan parásitos entre la población

10:26 a.m. - LAS MINAS, Herrera. -El médico del centro de salud de Las Minas Samuel Pinilla reveló la presencia de parásitos poco comunes entre la población del corregimiento cabecera de Las Minas.

Pinilla detalló que en tres muestras de laboratorio de excremento tomadas al azar se detectó la presencia del parásito Gardia lamblia, que se aloja en el tracto digestivo de los humanos.

Agregó que aunque esos pacientes no presentan sintomatología, en los próximos días podrían desatarse cuadros diarreicos tanto entre la población infantil como en la adulta.

No obstante, el médico dijo que al buscar las causas de esos parásito se pudo determinar que el agua que se consume en el corregimiento cabecera no está siendo clorada.

El galeno detalló que en las muestras de agua tomadas al azar en restaurantes, residencias y en el centro de salud el funcionario de Calidad de Agua del Ministerio de Salud determinó que esta agua de pozos profundos no tenía cloro.

Pinilla no descartó que el número de personas afectadas con este parásito sea mayor, porque la única forma de detectárselos es a través de exámenes de laboratorio.

No obstante el galeno recomendó que por el momento sería prudente que la población hierva el agua para evitar cuadros diarreicos, dolores abdominales o pérdida del apetito, que es capaz de producir el parásito Gardia lamblia.

Por su parte, Javier Castillo, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, dijo haber girado instrucciones para que se realicen ajustes en la cloración del agua en Las Minas.

“Vamos a cambiar la cloración por goteo con hipoclorito, por el uso de pastillas para que el proceso sea más efectivo”, indicó Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...