Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Minera Panamá anuncia interés por explotar cobre en Colón

1:45 p.m. - COLÓN - La empresa Minera Panamá manifestó el interés de explotar cobre en el corregimiento de Coclé del Norte, distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón, por lo que presentó sus intenciones ante las autoridades de la junta técnica de esta provincia.

Minera Panamá es subsidiaria de la empresa canadiense INMET y pretende invertir unos 3 mil 500 millones de dólares en este proyecto de explotación de cobre.

Pedro Ríos, gobernador de Colón, informó que especificó a los directivos de la empresa que en ese tipo de proyectos tanto las autoridades como la comunidad se preocupan por el impacto en el medio ambiente. De allí a la importancia que les resaltó a los empresarios en cuanto a las medidas de mitigación, declaró.

Minera Panamá planea entrar en operación para el año 2014. Sin embargo, representantes de la compañía dijeron que el proceso de aprobación del estudio de impacto ambiental y los correspondientes permisos es lento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...