Ministra hace llamado a la población

11:42 a.m. - La ministra de Salud, Rosario Turner, reiteró que no existe motivo de alarma ante la confirmación de nuevos casos de la influenza A (H1N1) en el país.

Turner, quien participó hoy en un seminario de capacitación para periodistas, sostuvo que el comportamiento del nuevo virus no ha sido agresivo en los casos reportados en Panamá. La ministra añadió que los cuadros clínicos han sido leves.

Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó que por esta razón es que los pacientes han podido tratarse clínicamente desde sus hogares.

Guerrero aclaró que se decide hospitalizar al paciente cuando existan indicios de que el estado de salud pueda complicarse debido al padecimiento de hipertensión, diabetes o asma.

Informó además que 54 casos sospechosos que ingresaron al sistema de salud fueron descartados, mientras que hasta este momento se mantiene la cifra de 18 pacientes confirmados con el virus de la gripe A (H1N1). Seis pacientes están pendientes de resultados de las pruebas médicas realizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...