Ministra hace llamado a la población

11:42 a.m. - La ministra de Salud, Rosario Turner, reiteró que no existe motivo de alarma ante la confirmación de nuevos casos de la influenza A (H1N1) en el país.

Turner, quien participó hoy en un seminario de capacitación para periodistas, sostuvo que el comportamiento del nuevo virus no ha sido agresivo en los casos reportados en Panamá. La ministra añadió que los cuadros clínicos han sido leves.

Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó que por esta razón es que los pacientes han podido tratarse clínicamente desde sus hogares.

Guerrero aclaró que se decide hospitalizar al paciente cuando existan indicios de que el estado de salud pueda complicarse debido al padecimiento de hipertensión, diabetes o asma.

Informó además que 54 casos sospechosos que ingresaron al sistema de salud fueron descartados, mientras que hasta este momento se mantiene la cifra de 18 pacientes confirmados con el virus de la gripe A (H1N1). Seis pacientes están pendientes de resultados de las pruebas médicas realizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...