Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ministra reitera prohibición sobre traslado de colegios

Ministra reitera prohibición sobre traslado de colegios Ministra reitera prohibición sobre traslado de colegios
Ministra reitera prohibición sobre traslado de colegios

4:41 p.m. - SONÁ, Veraguas -La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que está prohibido que los colegios públicos y privados de otros puntos del país viajen hacia La Villa de Los Santos para participar en los desfiles del próximo 10 de noviembre.

“Les recordamos a los colegios de la capital y de otros puntos del país que no pueden movilizarse hacia una región que no les corresponde”, aseguró Molinar.

La titular del Meduca cuestionó, además, la actitud de algunos alcaldes del interior del país, quienes han manifestado su rechazo a que las delegaciones puedan trasladarse a otras regiones, tal cual como se hacía en el pasado.

Al respecto, Molinar dijo que “las autoridades municipales solo tienen injerencia para permitir la participación de las bandas independientes, pero los colegios tienen que regirse por lo dispuesto por el Ministerio de Educación”.

Las declaraciones de la ministra se dieron durante las actividades realizadas hoy, domingo, para celebrar el grito de adhesión del distrito de Soná a la separación de Panamá de Colombia, en donde solo desfilaron colegios de la provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...