Ministro niega encuentro con Murcia

Ministro niega encuentro con Murcia Ministro niega encuentro con Murcia
Ministro niega encuentro con Murcia

8:24 a.m. - El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, negó esta mañana que haya conocido al colombiano David Murcia Guzmán, mientras estuvo en Panamá.

“En mi vida me he reunido con Murcia Guzmán. Nunca lo he visto”, aseguró el ministro, durante una entrevista en TVN Canal 2.

Mezquita añadió que tiene fotografías del almuerzo que tuvo en el restaurante Los Camisones, localizado en la vía Panamericana, entre San Carlos y Las Guías de Antón, en Coclé, y en el que supuestamente estuvo presente Murcia.

Mezquita mencionó que entre las personas reunidas en el restaurante estuvieron Rubén Darío Murgas Torraza, Pedro Pereira, Orlando Torres y luego se les unió Raúl Rodríguez [presidente de la Asamblea Nacional]. “Fue el único día que almorcé con Pereira”, sostuvo.

El ministro lanzó el reto de indagar a todas aquellas personas que estuvieron ese día en Los Camisones.

Por otra parte, el ministro lamentó el escándalo en torno a la seguridad privada que dieron agentes del Servicio de Protección Institucional a Murcia, investigado en el país por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

Mezquita aseguró que presionará para que las investigaciones a lo interno del SPI den resultados.

Ayer, fueron dados de baja definitiva tres agentes del SPI al reconocer que protegieron en sus tiempos libres a Murcia, detenido en la cárcel colombiana de La Picota.

La ley de la institución prohíbe a sus miembros realizar trabajos particulares de escolta o seguridad sin la expresa autorización del Presidente.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...