Ministro niega encuentro con Murcia

Ministro niega encuentro con Murcia Ministro niega encuentro con Murcia
Ministro niega encuentro con Murcia

8:24 a.m. - El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, negó esta mañana que haya conocido al colombiano David Murcia Guzmán, mientras estuvo en Panamá.

“En mi vida me he reunido con Murcia Guzmán. Nunca lo he visto”, aseguró el ministro, durante una entrevista en TVN Canal 2.

Mezquita añadió que tiene fotografías del almuerzo que tuvo en el restaurante Los Camisones, localizado en la vía Panamericana, entre San Carlos y Las Guías de Antón, en Coclé, y en el que supuestamente estuvo presente Murcia.

Mezquita mencionó que entre las personas reunidas en el restaurante estuvieron Rubén Darío Murgas Torraza, Pedro Pereira, Orlando Torres y luego se les unió Raúl Rodríguez [presidente de la Asamblea Nacional]. “Fue el único día que almorcé con Pereira”, sostuvo.

El ministro lanzó el reto de indagar a todas aquellas personas que estuvieron ese día en Los Camisones.

Por otra parte, el ministro lamentó el escándalo en torno a la seguridad privada que dieron agentes del Servicio de Protección Institucional a Murcia, investigado en el país por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

Mezquita aseguró que presionará para que las investigaciones a lo interno del SPI den resultados.

Ayer, fueron dados de baja definitiva tres agentes del SPI al reconocer que protegieron en sus tiempos libres a Murcia, detenido en la cárcel colombiana de La Picota.

La ley de la institución prohíbe a sus miembros realizar trabajos particulares de escolta o seguridad sin la expresa autorización del Presidente.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...