Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Ministros privilegian el ordenamiento territorial

9:04 a.m. - PANAMÁ, (DPA). -Ministros de Vivienda de los países de Centroamérica y República Dominicana, reunidos en Panamá, privilegiarán el ordenamiento territorial, al que consideran la base de la planificación de los espacios y el desarrollo de un modelo habitacional digno en la subregión.

Así lo confirmó hoy, sábado, a DPA Hazel Escrich, de la Secretaría de Integración Social Centroamericana, quien encabezó una reunión con la participación de delegados de Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, y la ausencia de los representantes de Honduras.

Recordó que hace cuatro meses comenzó el proceso de formulación de una agenda común de ordenamiento territorial para Centroamérica y República Dominicana, que ha sido reafirmado en Panamá, en el ámbito ministerial, en procura de políticas públicas con contenido social.

La iniciativa es promovida por el Consejo Centroamericano de Vivienda con el apoyo de organismos internacionales, entre ellos la Agencia de Cooperación Técnica Alemana, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

El proyecto privilegia el diagnóstico, los esfuerzos para la planificación y la regulación y gestión del territorio, lo que contribuirá a agrupar bajo un enfoque integral las agendas de ambiente, urbanismo, gestión del riesgo y desarrollo social y rural, para resolver el actual déficit.

Los ministros de Vivienda centroamericanos ponderaron el Plan Trifinio, que involucra la acción municipal y asegura la sostenibilidad y la calidad de los recursos hídricos en la Cuenca Alta del Río Lempa, compartida por El Salvador, Guatemala y Honduras en la región del Trifinio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...