Minsa confirma que hay 19 casos de encefalitis equina

Minsa confirma que hay 19 casos de encefalitis equina Minsa confirma que hay 19 casos de encefalitis equina
Minsa confirma que hay 19 casos de encefalitis equina

7:03 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que se registraron dos nuevas hospitalizaciones en el Hospital del Niño, como casos sospechosos de encefalitis equina.

Así las cosas, el número de los casos ingresados al nosocomio aumentaron a 19, según los registros oficiales.

Se trata de un menor de tres años y otra de nueve años de edad, procedentes de El Real y de Metetí, en la provincia de Darién. Los menores se encuentran en condición estable.

Balance De los 19 casos que ingresaron al nosocomio desde el inicio del evento, ocho permanecen hospitalizados en condición estable; 10 fueron dados de alta y uno falleció, según el Minsa.

Durante la investigación de campo realizada en Darién y Panamá Este, se mantienen hasta el momento 63 personas sospechosas que no han requerido hospitalización, a las cuales se les tomó muestra de sangre para estudios de laboratorio y seguimiento.

El Minsa reiteró que es importante que la población, ante cualquier síntoma o signos como fiebre, dolor de cabeza y huesos, irritabilidad si se trata de menores de un año, vómito o diarrea, se acuda al centro de salud más cercano para evaluación médica.

En la actualidad no hay vacuna para humanos contra la encefalitis equina, solo hay para los equinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...