Minsa impulsará campaña contra enfermedades no transmisibles

11:02 a.m. - Diecinueve centros de salud del distrito capital iniciarán próximamente una campaña de concienciación para instar a la población a consumir alimentos con sustancias vitamínicas que comúnmente se encuentran en los vegetales como la espinaca, brócoli, zanahoria, coliflor y berro, entre otros.

El Ministrerio de Salud (Minsa)explicó que la campaña obedece a que la diabetes, la hipertensión y la obesidad siguen ocupando los primeros lugares entre las enfermedades no trasmisibles con mayor prevalencia entre la población adulta, las cuales se originan por un desbalance en el régimen alimenticio.

El coordinador del Programa de Adultos de la Región Metropolitana de Salud, Didier Espinosa, explicó que la población ha excluido nutrientes con alto contenido en fibra.

Espinosa indicó que establecer un horario en la alimentación y realizar ejercicios por lo menos unos 30 minutos al día ayudarían a diminuir estas patologías.

El galeno explicó que estas enfermedades se están registrando con mayor prevalencia en la población de 56 años y 75 años.

Las declaraciones de Espinosa se dieron durante el seminario taller: “Nutrientes y estilos de vida saludable”, el cual estuvo dirigido al personal médico y de enfermería que laboran en los centros de salud capitalinos, detalló un comunicado del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...