Minsa busca forma para pagar deuda al Municipio de Panamá

Minsa busca forma para pagar deuda al Municipio de Panamá Minsa busca forma para pagar deuda al Municipio de Panamá
Minsa busca forma para pagar deuda al Municipio de Panamá

5:34 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) busca los mecanismos para pagarle al Municipio de Panamá los 8 millones 355 mil 500 dólares que le adeuda por los servicios de recolección de los desechos hospitalarios peligrosos generados en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Así lo confirmó hoy, jueves, el director de finanzas del Minsa, Eibar Ortega, quien recordó que esta deuda tiene 10 años.

No obstante, Ortega mencionó que en octubre “el Consejo Económico Nacional (Cena) devolvió la documentación presentada para gestionar el pago debido a que el Municipio no ha presentado el contrato refrendado por la Contraloría General de la República ni las facturas”.

“Al igual que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Cena, el Ministerio de Salud está a la espera de que la Alcaldía de Panamá remita el contrato y las facturas correspondientes tal como lo establece la ley”, indicó Ortega.

El funcionario explicó que la deuda se fue abultando desde 1999 porque los comités de los centros de salud y los patronatos de los hospitales, que administran su propio presupuesto, dejaron de cumplir con los pagos por la recolección de desechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...