Minsa pedirá partida extraordinaria para atender crisis de la basura

Minsa pedirá partida extraordinaria para atender crisis de la basura Minsa pedirá partida extraordinaria para atender crisis de la basura
Minsa pedirá partida extraordinaria para atender crisis de la basura

6:41 p.m. - El Ministerio de Salud solicitará una partida extraordinaria de 3.1 millones de dólares para enfrentar la crisis de la recolección de la basura.

La decisión fue aprobada esta tarde en el Consejo de Gabinete como una solución “a corto plazo” ante la problemática con la basura, según lo informó un comunicado de prensa.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció que “hay una incapacidad manifiesta de los municipios para recoger la basura y vemos que crece el peligro para la salud pública”.

Por su parte, Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal y miembro de la comisión de alto nivel del Ejecutivo para tratar ese tema, anunció que se contempla recomendar al Municipio de Panamá la modificación del acuerdo referente a la recolección de la basura. Esto, para permitir que las empresas brinden sus servicios mediante contratos privados.

Asimismo, Roux dijo que se estudia la posibilidad de incluir el cobro de la tasa de aseo en la factura del servicio de energía eléctrica, ya que la alta morosidad ha afectado económicamente a las empresas y a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, según un comunicado de prensa.

Martinelli solicitó a la comisión presentar sus recomendaciones sobre la posible creación de una autoridad responsable del manejo de la recolección de la basura y quitarle esta potestad a los municipios, según el informe de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...