Minsa pide a la población que se refuercen las medidas sanitarias

3:27 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró el llamado a la población para que se refuercen las medidas sanitarias debido al incremento de casos de influenza que se han registrado en el país.

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, señaló que el brote de refriado se debe a que la influenza es una enfermedad cíclica, que recrudece en el invierno, por lo que urge que la población no relaje las medidas sanitarias como: el lavado de manos, taparse la boca y la nariz al estornudar y no compartir los utensilios que utiliza para comer.

Jornadas de vacunación Debido a los casos de influenza, el Minsa puso en marcha una jornada de vacunación gratis para enfrentar el aumento de los casos de enfermedades respiratorias que comúnmente se acentúan durante la estación lluviosa.

El cronograma de vacunación, que inició este lunes, se extenderá a los fines de semana en el distrito de San Miguelito (de 9:00 a.m a 4:00 p.m), en el Rey de Villa Lucre, en la Gran Estación, Extra de Pan de Azúcar, Extra de Ojo de Agua, y en el centro comercial de La Cabima.

En la región Metropolitana, en este mismo horario, mañana sábado se realizará la jornada de vacunación en Felipillo, en el mini súper Rebeca; en el corregimiento de Santa Ana; en la Peatonal, en la 24 de Diciembre; en Nuevo Tocumen y en las instalaciones del almacén El Machetazo, y en el corregimiento de San Francisco en el súper 99.

Mientras que el domingo 27 de junio se realizarán en el Aeropuerto de Tocumen, en la iglesia de San Miguel, Lotería Nacional, iglesia Santa Rita y la iglesia Cuadrangular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...