Minsa reitera llamado de alerta por casos de encefalitis equina

6:22 a.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró el llamado de alerta por los casos reportados de encefalitis equina y advirtió sobre la importancia de que los ciudadanos informen sobre cualquier caso sospechoso.

Los síntomas o signos de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza y huesos, irritabilidad (si se trata de menores de un año), vómito o diarrea, informó el Minsa en un comunicado.

Ante este tipo de casos, las autoridades de salud recomendaron acudir a un centro de salud cercano, para evaluación médica.

De los ocho casos que se han hospitalizado desde el inicio del evento, seis permanecen hospitalizados (cinco en condición estable, uno en estado delicado), uno fue dado de alta y uno falleció.

Durante la investigación de campo realizada en Darién y Panamá Este se identificaron otras 20 personas sospechosas que no han requerido hospitalización, a las cuales se les tomó muestra de sangre para estudios de laboratorio y seguimiento.

Personal de Salud y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) hacen operativos en conjunto con personal de los municipios, en distintas comunidades de los sectores antes mencionados.

Operativos en la capital

Los operativos casa por casa continuarán en Las Mañanitas, Pedregal, Tocumen, Felipillo, la 24 de Diciembre y se extenderán al área de Costa del Este y el Corredor Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...