Minsa reporta 501 casos de dengue clásico

Minsa reporta 501 casos de dengue clásico Minsa reporta 501 casos de dengue clásico
Minsa reporta 501 casos de dengue clásico

4:15 p.m. - En lo que va de este año se han cuantificado 501 casos de dengue clásico y uno hemorrágico en Panamá, según lo dio a conocer hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de un comunicado, el Minsa reportó que la cifra representa una disminución de 34 casos en comparación al año pasado para esta misma fecha.

El Minsa informó además que se han eliminado 47 mil 730 recipientes que sirven de criaderos del mosquito 'Aedes aegypti', transmisor de la enfermedad.

A su vez, el informe dio cuenta de que las regiones de Panamá y San Miguelito reflejan el mayor nivel de infestación.

Por ello, el titular de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado a la población para que durante la estación lluviosa incremente la limpieza en los predios de sus residencias.

Según el comunicado, funcionarios de Control de Vectores de las 14 regiones de salud del país han iniciado operaciones de nebulización y fumigación para combatir la proliferación de mosquitos durante el periodo de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...