Mivi delimita el área del 'polígono de influencia' del metro

3:22 p.m. - Por medio del Decreto Ejecutivo No.1 de 7 de enero de 2010 el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mivi) delimitó el área del polígono de influencia de la Línea No.1 del Metro de Panamá, anunció la Secretaría de Comunicación del Estado.

Agregó que esa disposición legal establece el procedimiento para garantizar la compatibilidad de los nuevos desarrollos públicos y privados con el proyecto de la Línea No.1 del Metro en su área de influencia.

De acuerdo con el decreto, cualquier operación inmobiliaria o cambio de uso de suelo dentro del polígono de influencia de la Línea No.1, requerirá –previa a su aprobación– la no objeción expresa de la Secretaría del Metro de Panamá.

Según un comunicado de prensa, con esta delimitación se busca asegurar que los nuevos desarrollos consideren la presencia del proyecto del Metro y puedan realizarse con total interacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...