Molino Mola: Almengor debe declararse impedido

12:01 p.m. - El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, señaló que el magistrado José Abel Almengor debe declararse impedido en el caso de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

En declaraciones a TVN Noticias, Molino Mola dijo hoy que "lo más prudente es que [Almengor] se declare impedido". Su opinión se suma a la del ex defensor del Pueblo y abogado de Gómez, Juan Antonio Tejada, quien señaló que Almengor debería declararse impedido en el caso.

El actual magistrado Almengor le correspondió la ponencia en el caso en que Gómez podría ser separada del cargo de Procuradora de la Nación.

Almengor laboró en el Ministerio Público como fiscal de Drogas. De hecho, antes de presentar su renuncia, tenía pendiente un proceso disciplinario en relación con la salida del país de Ernesto Chong Coronado, acusado por blanqueo de capitales en el caso del grupo DMG, propiedad de David Murcia.

En ese momento, Almengor adujo su renuncia a motivos “personales y profesionales”, y aclaró que su decisión no estaba relacionada con el proceso que le abrió la procuradora Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...