Montenegro declina y pide a Herrera que apoye unidad del PRD

Montenegro declina y pide a Herrera que apoye unidad del PRD Montenegro declina y pide a Herrera que apoye unidad del PRD
Montenegro declina y pide a Herrera que apoye unidad del PRD

11:30 a.m. - Raúl Montenegro, candidato a presidente en las internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), anunció hoy su declinación a ese cargo para darle paso a la candidatura de Francisco Sánchez Cárdenas.

Montenegro pidió, además, a Balbina Herrera que haga lo propio a fin de que mañana, domingo, cuando se realicen las elecciones internas, se logre la unidad del partido de oposición.

Agregó que los miembros del PRD no pueden permitir que “fuerzas opositoras” lo destruyan.

El Directorio Nacional del PRD elegirá este domingo, 18 de octubre, a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional, conforme lo establece el estatuto del colectivo de oposición.

Además de Sánchez Cárdenas y de Herrera, también está postulada para ocupar el cargo de presidente del CEN interino Giselle de Calcagno, actual ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

'En defensa de la unidad' Aunque Montenegro no hizo referencia directa a la postulación de Calcagno, dijo en una conferencia de prensa que los "torrijistas de corazón" deben defender la unidad del partido.

Aseguró que la decisión de declinar la tomó ayer, cuando a las 6:00 p.m. logró un acuerdo con Sánchez Cárdenas.

Montenegro agregó que hasta la medianoche de este viernes trató de convencer, sin éxito, a Herrera para que hiciera lo propio, por lo que hoy le hizo un llamado "para que se sume" con ese "corazón palpitante".

A la conferencia de prensa de Montenegro, que se hizo en el restaurante Parrillada Jimmy, acudieron miembros de la hasta ahora cúpula del PRD: Juan Carlos Navarro y Pedro Miguel González.

También estuvieron presentes Roberto Velásquez Abood y el jefe de la bancada del PRD en la Asamblea Nacional, Yassir Purcait, entre otros.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...