Moreno: Competencia hídrica permitirá bajar los costo de la energía

Moreno: Competencia hídrica permitirá bajar los costo de la energía Moreno: Competencia hídrica permitirá bajar los costo de la energía
Moreno: Competencia hídrica permitirá bajar los costo de la energía

12:00 p.m. - DAVID, Chiriquí. –Como Panamá no tiene petróleo ni gas natural ni carbón y solamente tiene cuencas hidrográficas deben ser explotadas y utilizadas para obtener una independencia energética positiva, dijo el administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Denis Moreno.

Las declaraciones de Moreno surgen como respuesta a la oposiciones por parte de los ambientalistas a los proyectos hidroeléctricos en Chiriquí.

En Chiriquí, existen 17 plantas hidroeléctricas que están en construcción, algunas estarán listas para este año.

Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro concentran el mayor potencial hidroeléctrico del país.

Moreno menciona que se debe procurar que esas obras se hagan de manera ordenada y correcta. “Somos un país que ha sido bendecido porque a pesar de la crisis mundial Panamá ha seguido creciendo de manera positiva, lo que significa que la sociedad consume más energía porque la calidad de vida ha sido mejorada”, dijo.

Agregó que en los años de 1970 se tenía un país en donde cada persona consumía 50 kilovatios al año, ahora esta en 300 kilovatios al año por persona.

Ante esa situación expresó Moreno se tiene que procurar que exista un abastecimiento razonable y confiable para el crecimiento económico del país.

“No se puede seguir trabajando con plantas, como Bayano, Fortuna, La Estrella, Los Valles y Estí, en la medida que haya más empresas generando energía hay mas energía y cada quien puede ofertar en forma diferente", asegura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...