Moreno: Falta regular uso de papel ahumado para carros particulares

8:30 a.m. - El subcomisionado Teófilo Moreno, de la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional, dijo esta mañana que el el uso del papel ahumado en los autos particulares aún no está regulado.

Moreno señaló en TVN Noticias que este tema solo ha sido regulado para el transporte público (buses y taxis) y colegiales, los cuales no pueden tener ningún tipo de papel ahumado en la parte frontal ni en los vidrios de la puertas delanteras del automóvil.

Según el subcomisionado, hay propuestas para regular el uso del papel ahumado en los autos particulares, de manera que se pueda identificar a cierta distancia quién viaja en un vehículo por materia de seguridad.

Señaló que la propuesta consiste en utilizar un papel que evite los rayos ultravioletas y que es totalemente transparente; sin embargo, dijo que aún se está analizando.

En los vidrios delanteros no se debe colocar ningún tipo de papel ahumado porque reduce la visibilidad y puede generar accidentes de tránsito, agregó Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...