Mudarán las grullas del palacio para un zoológico en Colón

Mudarán las grullas del palacio para un zoológico en Colón Mudarán las grullas del palacio para un zoológico en Colón
Mudarán las grullas del palacio para un zoológico en Colón

2:47 p.m. - Dos grullas sudafricanas que habitan en la Presidencia de la República serán trasladadas a las 4:00 p.m. de este jueves al Zoológico del Istmo, localizado en Puerto Lindo, Colón.

La portavoz presidencial Judy Meana explicó a Prensa.com que esta medida permitirá que estos animales, en peligro de extinción, puedan reproducirse.

En el Palacio de Las Garzas habitan dos grullas (Princesa Janca y Yakazulu) y una garza panameña (Karla). Las grullas grises sudafricanas fueron un obsequio del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela para la ex presidenta Mireya Moscoso, en su segundo año de gobierno, según los registros oficiales.

Meana sostuvo que las grullas –que están en la etapa reproductiva– se están volviendo agresivas por la madurez que ya tienen y por el constante ruido causado por las actividades cotidianas en la Presidencia.

Además, añadió, la medida se toma para no afectarlas con los ruidos propios de los desfiles patrios que se realizarán este año en el Casco Viejo.

Dificultades El veterinario de las grullas, Enrique Bierberach, ha enfatizado que el piso de mármol del Palacio y el recorrido de las personas hace que éstas no puedan aparearse, indicó Meana.

Las grullas antes eran cuidadas en el Parque Natural Summit, pero tampoco allí se habían podido reproducir ya que en este lugar el piso es de concreto y también recibe un sinnúmero de visitas.

Nuevas inquilinas

La portavoz presidencial informó que para el mes de marzo se tiene previsto la llegada de tres garzas colonensas para que el Palacio no se quede sin sus tradicionales emblemas.

La portavoz aclaró que este traslado no implica algún costo económico para el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...