Mulino advierte de más enfrentamientos con las FARC

8:29 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, pronosticó hoy, martes, enfrentamientos con las FARC por las actividades vinculadas al narcotráfico de ese grupo en Panamá, y advirtió de que su país necesitará más recursos para poder luchar contra el crimen.

En una entrevista con Acan-Efe, el ministro alertó, además, de los "tentáculos" de los carteles de drogas mexicanos en la región y reconoció la infiltración en las instituciones panameñas del crimen vinculado al narcotráfico, que, según estimaciones no oficiales, trasiega alrededor de 250 toneladas anuales de cocaína por Panamá.

"Presagio que este año podemos tener más enfrentamientos. Es importante destacar que ese enfrentamiento es dentro de nuestro territorio (...), no significa que nos estamos inmiscuyendo en la lucha interna o armada de Colombia, esas cosas no pasan dentro de las fronteras de Colombia", dijo Mulino.

Efectivos guarda-fronteras panameños protagonizaron en enero un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC que acabaron con la muerte de tres insurgentes y la detención de dos de ellos, y la semana pasada detuvieron a cuatro miembros más de ese grupo.

El ministro señaló que se ha aumentado la vigilancia en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, y destacó la creación de cuatro bases aeronavales antes de que acabe el año -dos de ellas ya funcionando- para impedir el tránsito de la droga.

"Antes no se daban enfrentamientos en nuestro territorio (...) porque simple y sencillamente no se patrullaba", dijo, al destacar que en la zona fronteriza "está el frente comercial y financiero de las FARC. Del lado de acá, del lado de Panamá, del lado del Pacífico panameño", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...