Mulino: La sociedad debe dejar de ser 'apática' a la denuncia

Mulino: La sociedad debe dejar de ser Mulino: La sociedad debe dejar de ser
Mulino: La sociedad debe dejar de ser

11:59 a.m. - El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, dijo hoy que la sociedad en su conjunto tiene que dejar de ser "apática" a la denuncia.

Mulino sostuvo que sin las denuncias las autoridades "poco o nada" pueden hacer en un momento determinado para acabar con la delincuencia. El ministro manifestó que la denuncia forma parte del trabajo integral para alcanzar la seguridad en el país.

Al respecto, el funcionario recordó que el gobierno tiene que liderar las estrategias en esa materia, mientras que los estamentos de seguridad deben ponerlas en prácticas.

Además, Mulino dijo que no se puede seguir permitiendo la convivencia con gente vinculada a actos delictivos o que la juventud del país sea objeto de reclutamiento para tales fines.

Las declaraciones de Mulino se dieron durante una gira por la provincia de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...