Mulino vincula fuga en cárceles a la corrupción

1:39 p.m. - El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, indicó que las evasiones de reos de los centros penitenciarios se dan porque existe corrupción y complicidad.

La declaración surge luego de la fuga que se dio ayer lunes de tres reclusos – dos colombianos y uno panameño – del centro penitenciario El Renacer. Según los informes, los reos se evadieron sin levantar sospecha, ya que no violentaron ninguna puerta.

“El Renacer es una cárcel relativamente tranquila, el componente humano que hay allí no es igual a otros, sin embargo cuando se dan este tipo de situaciones, créanme que ha habido acto de corrupción y complicidad”, manifestó Mulino, a través de un comunicado.

El Sistema Penitenciario continúa con las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades por estas evasiones. En tanto, la Policía Nacional realiza los operativos para dar con la captura de los internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...