Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Muñoz: Se va a acabar el ausentismo en la Asamblea

Muñoz: Se va a acabar el ausentismo en la Asamblea Muñoz: Se va a acabar el ausentismo en la Asamblea
Muñoz: Se va a acabar el ausentismo en la Asamblea

12:01 p.m. - El ausentismo en la Asamblea Nacional se va a acabar. La advertencia la hizo este domingo José Muñoz, candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional por la bancada oficialista –integrada por 44 diputados- para el próximo periodo ordinario que empieza en julio.

Muñoz, de Cambio Democrático (CD), dijo que el tema del ausentismo es una de las principales metas que hay que alcanzar y que trabajará en ello durante el nuevo periodo ordinario.

“Voy a lograr que empecemos a la hora en punto y que asista la gran mayoría de los diputados…. Tengo la seguridad que eso lo vamos a lograr”, agregó Muñoz en el programa Cara a cara de RPC canal 4.

Compromisos

Muñoz, actual presidente de la Comisión legislativa de Presupuesto, aseguró que de llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional, tal como está acordado, trabajará en una “reorganización total” de las comisiones.

El diputado espera llegar a ocupar ese puesto, ya que la Alianza por el Cambio acordó el año pasado que la presidencia del Legislativo se alternaría. El primer año le tocó a los panameñistas (José Luis Varela) y en el segundo año, le corresponderá a CD.

Sin embargo, pese a la existencia de esta alianza de Gobierno, Muñoz aseguró que el Legislativo no es complaciente con el Ejecutivo.

Muñoz defendió, además, la nueva Ley 30 (3 en 1) y dijo que es buena para el país. Sobre las críticas que ha recibido la actual gestión gubernamental, señaló que el Presidente de la República toma decisiones y “el día que se equivoca echa para atrás porque el pueblo quiere respuestas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...