Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina

Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina
Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina

3:41 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. -David Murcia Guzmán no se calló nada. Desde la cárcel de La Picota, en Colombia, reveló hoy a La Prensa que entregó 6 millones de dólares para financiar las campañas del Partido Revolucionario Democrático (PRD): dijo que entregó tres millones de dólares al candidato oficialista a la alcaldía capitalina, Roberto Bobby Velázquez, y otros tres millones para apoyar a la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera.

"La idea era coger de una vez a los dos candidatos que eran del mismo partido. La idea era invertir 20 millones en las dos, pero comenzamos con seis millones", dijo.

Murcia detalló que el dinero fue entregado en efectivo al padre del candidato a alcalde del PRD, Roberto Velázquez.

"Me comprometí directamente con el PRD; cuadramos una suma de inversión y ellos a cambio me daban contratos, yo iba a manejar la parte social", dijo.

El fundador de DMG comentó que el empresario Ernesto Chong le presentó a Roberto Velázquez padre y a su hijo (el candidato a alcalde oficialista).

Contó que el primer encuentro se produjo en junio de 2008, en su apartamento de la torre Miramar, y que luego mantuvo varias reuniones más con ellos.

Murcia dijo que, aparte del dinero, acordaron que DMG iba a colaborar con la confección de camisetas, gorras y demás accesorios para la campaña.

"Se tenía que mandar a hacer en la China un pocotón de contenedores llenos de camisetas y gorras y creo que útiles escolares para unos niños", afirmó.

Busque mañana, en nuestra edición impresa, la entrevista completa con David Murcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...