Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina

Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina
Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina

3:41 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. -David Murcia Guzmán no se calló nada. Desde la cárcel de La Picota, en Colombia, reveló hoy a La Prensa que entregó 6 millones de dólares para financiar las campañas del Partido Revolucionario Democrático (PRD): dijo que entregó tres millones de dólares al candidato oficialista a la alcaldía capitalina, Roberto Bobby Velázquez, y otros tres millones para apoyar a la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera.

"La idea era coger de una vez a los dos candidatos que eran del mismo partido. La idea era invertir 20 millones en las dos, pero comenzamos con seis millones", dijo.

Murcia detalló que el dinero fue entregado en efectivo al padre del candidato a alcalde del PRD, Roberto Velázquez.

"Me comprometí directamente con el PRD; cuadramos una suma de inversión y ellos a cambio me daban contratos, yo iba a manejar la parte social", dijo.

El fundador de DMG comentó que el empresario Ernesto Chong le presentó a Roberto Velázquez padre y a su hijo (el candidato a alcalde oficialista).

Contó que el primer encuentro se produjo en junio de 2008, en su apartamento de la torre Miramar, y que luego mantuvo varias reuniones más con ellos.

Murcia dijo que, aparte del dinero, acordaron que DMG iba a colaborar con la confección de camisetas, gorras y demás accesorios para la campaña.

"Se tenía que mandar a hacer en la China un pocotón de contenedores llenos de camisetas y gorras y creo que útiles escolares para unos niños", afirmó.

Busque mañana, en nuestra edición impresa, la entrevista completa con David Murcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...