Nasos lanzan al río un tractor de Ganadera Bocas

6:25 p.m. - SAN SAN, Bocas del Toro.- Indígenas del Teribe, de las comunidades de San San y San San Druy, territorio originario naso, lanzaron al río, esta tarde, un tractor de la empresa Ganadera Bocas, S.A.

Además, el conductor del tractor, Ima Santos, fue golpeado con piedras por parte de los nasos que están molestos porque la semana pasada fueron desalojados de las tierras que reclama la empresa.

Reacciones

El vocero de Ganadera Bocas, Roberto Audybeth, dijo que por ahora están tomando las cosas con calma, refiriéndose a los ataques que ha recibido su personal por parte de los indígenas.

Sin embargo, Audybeth manifestó que mañana, martes, presentará una denuncia sobre lo ocurrido ante las autoridades competentes.

Personal de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos a fin de calmar los ánimos.

Audybeth, empero, mostró su preocupación, ya que -dijo- la situación se está “saliendo de las manos” y se teme un enfrentamiento más violento entre los trabajadores de la empresa y los nasos.

Son cerca de 110 hectáreas las que se encuentran en disputa, de acuerdo con la Ganadera Bocas, S.A.

Se intentó, sin éxito, obtener una versión de los dirigentes naso sobre los acontecimientos de este lunes. Anteriormente, estos han manifestado que son unos 200 los desalojados, quienes están viviendo a la intemperie y sin alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...