Niegan petición para acumular expedientes en el caso Murcia

7:09 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Las autoridades panameñas negaron al empresario colombiano David Murcia Guzmán, preso en Colombia por estafa y blanqueo de capitales asociado al narcotráfico, una petición para acumular los expedientes que se le siguen en Panamá, informó hoy el órgano Judicial (OJ).

El juez tercero de lo penal, Adolfo Mejía, negó la solicitud de acumulación de expediente de sumario formulada por el abogado Roniel Ortíz, dentro del proceso seguido a David Murcia Guzmán y a otros acusados, según un comunicado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El tribunal resolvió que para que proceda la acumulación de procesos, las causas en contra de una misma persona deben instruirse por los mismos delitos, circunstancia que no se da en el caso de Murcia, de acuerdo con la información.

En consecuencia, Mejía ordenó continuar con el curso legal de la investigación, que se inició tras la detención de Murcia en esta capital, en noviembre de 2008.

El defensor de Murcia solicitó que el sumario que instruye la fiscalía décimo cuarta especializada en delitos financieros por delito de captación ilegal de fondos del público y estafa, se acumule al sumario por blanqueo de capitales instruido por la fiscalía antidrogas.

David Murcia Guzmán es el fundador del grupo DMG, que reunió a más de veinte empresas en Colombia y trataba de expandirse hacia los países vecinos cuando fue intervenido el 17 de noviembre de 2008 por estafa, utilizando el método de la pirámide financiera.

En Panamá, tenía ya cinco empresas sucursales de DMG, cuya licencia comercial fue cancelada.

Murcia, que residía en Panamá desde 2005, está detenido en Colombia, fue deportado por las autoridades panameñas el pasado 20 de noviembre, tras ser detenido el día anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...