Nuevo salario mínimo aumentará nivel de informalidad: Conep

Nuevo salario mínimo aumentará nivel de informalidad: Conep Nuevo salario mínimo aumentará nivel de informalidad: Conep
Nuevo salario mínimo aumentará nivel de informalidad: Conep

6:00 p.m. - El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reaccionó esta tarde al anuncio que hizo el Gobierno sobre el nuevo salario mínimo que entrará a regir a partir del año entrante.

“Lo que el Gobierno nacional propone aumentará el nivel de informalidad en nuestra economía, destruirá puestos de trabajo en el país”, indica un comunicado del sector privado.

El Conep considera además que el nuevo salario mínimo “reducirá la competitividad de aquellas empresas que tienen que pelear contra productos importados o para abrirse mercado en el exterior”.

Ante esta situación, Gaspar García de Paredes, quien preside el Conep, manifestó que ahora es el momento de concentrarse “en una estrategia que aumente la productividad y la competitividad para crear un mejor país”.

En el comunicado se propone además que estas estrategias sean discutidas en la Comisión Nacional de Salario Mínimo (empresa privada, trabajadores y Gobierno nacional).

Por otra parte, el Conep hizo un llamado para que tanto la empresa privada como los panameños exijan “mejores oportunidades de formación, capacitación y educación actualizadas y acorde a las necesidades del mercado”.

Más temprano, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que en la zona 1 -comprendida por Panamá, Colón, San Miguelito, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Penonomé, La Chorrera, Arraiján y el distrito de Bocas del Toro- el salario mínimo será entre 357 y 416 balboas. Mientras que en la zona 2 -que incluye el resto del país- el salario mínimo será entre 349 dólares y 416 dólares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...