ONU y OEA inician sesión para reducir desastres

2:15 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron hoy en Panamá la Primera Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastre en Las Américas, con el objeto de reducir la vulnerabilidad de la región a los desastres naturales.

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo jueves, cuenta con la participación de expertos de las Comunidades Andina (CAN) y del Caribe (CARICOM), así como de representantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Grupo de Río, entre otros.

Igualmente, se encuentran representados los 35 Estados del continente. En la jornada inaugural estuvieron presentes el director del Secretariado para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas (ISDR), Sálvano Briceño; el representante de la OEA, Pablo González; el ministro de Gobierno de Panamá, Dilio Arcia, y el vicecanciller panameño, Ricardo Durán.

Los organizadores pretenden en esta primera sesión lanzar la Plataforma de las Américas como mecanismo de cooperación regional entre instituciones y que facilite la implementación del Marco de Acción de Hyogo (MAH), Japón de 2005.

Asimismo, identificar los actores y procesos relevantes para formar parte de la Plataforma Regional, incluyendo los que pertenecen a los sistemas iberoamericanos, latinoamericanos y del Caribe, así como de las subregiones del continente.

Para ello, en las sesiones de trabajo se revisarán y analizarán instrumentos y procesos existentes a nivel hemisférico, así como la identificación y discrepancias entre el MAH y el Plan Estratégico Interamericano para el manejo de riesgo y respuesta a desastres (IASP).

Los resultados de estas discusiones posteriormente serán enriquecidos con otros reportes que serán presentados en la II Sesión de la Plataforma Global, que se realizará en Ginebra en junio próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa