ONU y OEA inician sesión para reducir desastres

2:15 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron hoy en Panamá la Primera Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastre en Las Américas, con el objeto de reducir la vulnerabilidad de la región a los desastres naturales.

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo jueves, cuenta con la participación de expertos de las Comunidades Andina (CAN) y del Caribe (CARICOM), así como de representantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Grupo de Río, entre otros.

Igualmente, se encuentran representados los 35 Estados del continente. En la jornada inaugural estuvieron presentes el director del Secretariado para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas (ISDR), Sálvano Briceño; el representante de la OEA, Pablo González; el ministro de Gobierno de Panamá, Dilio Arcia, y el vicecanciller panameño, Ricardo Durán.

Los organizadores pretenden en esta primera sesión lanzar la Plataforma de las Américas como mecanismo de cooperación regional entre instituciones y que facilite la implementación del Marco de Acción de Hyogo (MAH), Japón de 2005.

Asimismo, identificar los actores y procesos relevantes para formar parte de la Plataforma Regional, incluyendo los que pertenecen a los sistemas iberoamericanos, latinoamericanos y del Caribe, así como de las subregiones del continente.

Para ello, en las sesiones de trabajo se revisarán y analizarán instrumentos y procesos existentes a nivel hemisférico, así como la identificación y discrepancias entre el MAH y el Plan Estratégico Interamericano para el manejo de riesgo y respuesta a desastres (IASP).

Los resultados de estas discusiones posteriormente serán enriquecidos con otros reportes que serán presentados en la II Sesión de la Plataforma Global, que se realizará en Ginebra en junio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...