ONU y OEA inician sesión para reducir desastres

2:15 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron hoy en Panamá la Primera Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastre en Las Américas, con el objeto de reducir la vulnerabilidad de la región a los desastres naturales.

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo jueves, cuenta con la participación de expertos de las Comunidades Andina (CAN) y del Caribe (CARICOM), así como de representantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Grupo de Río, entre otros.

Igualmente, se encuentran representados los 35 Estados del continente. En la jornada inaugural estuvieron presentes el director del Secretariado para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas (ISDR), Sálvano Briceño; el representante de la OEA, Pablo González; el ministro de Gobierno de Panamá, Dilio Arcia, y el vicecanciller panameño, Ricardo Durán.

Los organizadores pretenden en esta primera sesión lanzar la Plataforma de las Américas como mecanismo de cooperación regional entre instituciones y que facilite la implementación del Marco de Acción de Hyogo (MAH), Japón de 2005.

Asimismo, identificar los actores y procesos relevantes para formar parte de la Plataforma Regional, incluyendo los que pertenecen a los sistemas iberoamericanos, latinoamericanos y del Caribe, así como de las subregiones del continente.

Para ello, en las sesiones de trabajo se revisarán y analizarán instrumentos y procesos existentes a nivel hemisférico, así como la identificación y discrepancias entre el MAH y el Plan Estratégico Interamericano para el manejo de riesgo y respuesta a desastres (IASP).

Los resultados de estas discusiones posteriormente serán enriquecidos con otros reportes que serán presentados en la II Sesión de la Plataforma Global, que se realizará en Ginebra en junio próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...