ONU y OEA inician sesión para reducir desastres

2:15 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron hoy en Panamá la Primera Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastre en Las Américas, con el objeto de reducir la vulnerabilidad de la región a los desastres naturales.

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo jueves, cuenta con la participación de expertos de las Comunidades Andina (CAN) y del Caribe (CARICOM), así como de representantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Grupo de Río, entre otros.

Igualmente, se encuentran representados los 35 Estados del continente. En la jornada inaugural estuvieron presentes el director del Secretariado para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas (ISDR), Sálvano Briceño; el representante de la OEA, Pablo González; el ministro de Gobierno de Panamá, Dilio Arcia, y el vicecanciller panameño, Ricardo Durán.

Los organizadores pretenden en esta primera sesión lanzar la Plataforma de las Américas como mecanismo de cooperación regional entre instituciones y que facilite la implementación del Marco de Acción de Hyogo (MAH), Japón de 2005.

Asimismo, identificar los actores y procesos relevantes para formar parte de la Plataforma Regional, incluyendo los que pertenecen a los sistemas iberoamericanos, latinoamericanos y del Caribe, así como de las subregiones del continente.

Para ello, en las sesiones de trabajo se revisarán y analizarán instrumentos y procesos existentes a nivel hemisférico, así como la identificación y discrepancias entre el MAH y el Plan Estratégico Interamericano para el manejo de riesgo y respuesta a desastres (IASP).

Los resultados de estas discusiones posteriormente serán enriquecidos con otros reportes que serán presentados en la II Sesión de la Plataforma Global, que se realizará en Ginebra en junio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NEGOCIACIÓN DE PAZ Enviado norcoreano está abierto a conversar con Estados Unidos

Kim Yong Chol (der.) asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio de Pyeongchang. Kim Yong Chol (der.) asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio de Pyeongchang.
Kim Yong Chol (der.) asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio de Pyeongchang. AFP

Un enviado norcoreano, en una inusitada visita a Corea del Sur, dijo este domingo 25 de febrero que su país está dispuesto a ...

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...