ONU abre en Panamá centro para combatir el crimen

2:09 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La ONU inauguró hoy en la capital panameña una oficina regional y un centro de excelencia para combatir la droga y el crimen organizado en América Latina.

Esta oficina se establece tras un acuerdo refrendado por el vicecanciller panameño, Ricardo Durán, y el director ejecutivo de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas (ONU), el italiano Antonio María Costa.

El documento firmado indica el establecimiento de la oficina regional y del centro de excelencia, con el objeto de cooperar conjuntamente en el tratamiento de los asuntos interrelacionados de control de droga, el tráfico ilícito y la prevención del delito en Panamá.

Será el primer centro de excelencia regional para combatir el flagelo de la droga y el delito en el mundo, y dentro de dos días la ONU abrirá una sobre prevención de la delincuencia urbana en El Salvador.

Costa señaló en una conferencia de prensa que en el centro se empezará a trabajar en un programa de asistencia técnica en Latinoamérica, y "se espera fortalecer la cartera de proyectos dentro del programa regional tras un año de estudio y análisis sobre cómo el crimen está amenazando el desarrollo y la seguridad de los países de la región".

Destacó que entre los proyectos de asistencia están el de las leyes sobre justicia criminal, el programa de protección al tráfico marítimo y de contenedores y la rehabilitación y reinserción social de los drogodependientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...