ONU abre en Panamá centro para combatir el crimen

2:09 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La ONU inauguró hoy en la capital panameña una oficina regional y un centro de excelencia para combatir la droga y el crimen organizado en América Latina.

Esta oficina se establece tras un acuerdo refrendado por el vicecanciller panameño, Ricardo Durán, y el director ejecutivo de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas (ONU), el italiano Antonio María Costa.

El documento firmado indica el establecimiento de la oficina regional y del centro de excelencia, con el objeto de cooperar conjuntamente en el tratamiento de los asuntos interrelacionados de control de droga, el tráfico ilícito y la prevención del delito en Panamá.

Será el primer centro de excelencia regional para combatir el flagelo de la droga y el delito en el mundo, y dentro de dos días la ONU abrirá una sobre prevención de la delincuencia urbana en El Salvador.

Costa señaló en una conferencia de prensa que en el centro se empezará a trabajar en un programa de asistencia técnica en Latinoamérica, y "se espera fortalecer la cartera de proyectos dentro del programa regional tras un año de estudio y análisis sobre cómo el crimen está amenazando el desarrollo y la seguridad de los países de la región".

Destacó que entre los proyectos de asistencia están el de las leyes sobre justicia criminal, el programa de protección al tráfico marítimo y de contenedores y la rehabilitación y reinserción social de los drogodependientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda mitad de temporada NBA: Warriors buscan elevar su nivel

Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel.
Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. AP/Archivo

Los Warriors de Golden State jamás han perdido más de 15 partidos en una temporada desde que son dirigidos por Steve Kerr. ...

FUE ACUSADO POR TRES MUJERES Dimite el número dos de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia las mujeres

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016. Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.
Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.

El número dos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Justin Forsyth, renunció a ...