Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Objetan informe de EU sobre el tráfico de personas en Panamá

5:15 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá no considera correcta la decisión de Estados Unidos de incluirle en la lista de países que no hacen lo suficiente para luchar contra el tráfico de personas y subrayó los esfuerzos que ha hecho por situar ese asunto en la agenda internacional.

"No consideramos que es lo correcto porque en este momento hemos sido uno de los países que mas ha traído el tema a las Cancillerías de la región para buscar entre todos un tipo de protocolo o procedimiento", indicó a corresponsales de prensa internacional el ministro panameño de Exteriores, Juan Carlos Varela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó esta semana su informe sobre Tráfico de Personas 2010, en el que señala a Venezuela, Panamá, Nicaragua y Guatemala como países bajo observación al considerar que no hacen lo suficiente y no se han comprometido a tomar medidas adicionales para luchar contra este delito.

Estos países están sólo un peldaño por encima de Cuba y República Dominicana, a los que el Departamento de Estado acusa de no cumplir con los mínimos requisitos en esta lucha.

"El primer país que a nivel regional ha levantado la bandera con el tema de crear conciencia de la nueva emigración que se está haciendo de zonas de Somalia, de Eritrea, ha sido Panamá", indicó Varela, al señalar el tráfico de africanos que llegan a Sudamérica y son llevados a través de territorio centroamericano hacia el norte.

El canciller panameño, que señaló que su país ha llegado a tener bajo custodia a 250 personas llevadas a través de este tipo de redes, indicó que Panamá no tiene "ni un tipo de procedimiento para devolver" a quienes son objeto de este tráfico y que repatriarlos es "dificilísimo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...