Obstrucción en línea dejó sin agua potable a Chitré

3:00 p.m. - CHITRÉ, Herrera.- Una obstrucción en una de las bombas que extrae el agua cruda del río La Villa dejó sin agua a varios sectores del distrito de Chitré, informó este sábado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Julio Santana, director regional del Idaan en Herrera, señaló que la enorme crecida del río La Villa, que abastece a la potabilizadora de Chitré, obstruyó una de las bombas y tuvo que ser sacada de funcionamiento.

Debido a esta situación quedaron sin el servicio de agua potable los residentes en las partes altas de Chitré y en las comunidades cercanas a la línea de la potabilizadora.

"La abundante cantidad de sedimentos bloquearon el equipo", explicó Santana.

Dijo que esto ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de hoy, sábado, y no fue hasta las 10:00 de la mañana cuando los funcionarios de la institución pudieron poner a funcionar nuevamente este equipo.

Santana reconoció que aún hay sectores de Chitré sin agua potable porque la reserva se agotó. El funcionario estimó que el suministro de agua potable se normalice esta tarde, cuando las líneas del sistema del acueducto recuperen su caudal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...