Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Ocupación de Malvinas violaría leyes internacionales

7:41 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -La ocupación de las islas Malvinas por parte de Gran Bretaña viola las leyes internacionales, indicó hoy el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en reconocimiento a los derechos de Argentina sobre ese archipiélago.

El Parlatino, que en 2007 trasladó su sede permanente a Ciudad de Panamá, demandó el inicio de negociaciones entre el gobierno británico y el argentino para llegar a una solución negociada, según una declaración suscrita por la presidenta de ese organismo, Sonia Escudero.

Existe un interés regional de que se reanuden las negociaciones para encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre esos territorios, señaló la presidenta del foro legislativo.

El Parlatino también se opuso a que los territorios aledaños a las Malvinas, ocupados por los británicos, queden bajo la Cuarta Parte del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, lo cual fue calificado como un atentado contra la soberanía argentina.

La declaración de este organismo refuerza el respaldo de las autoridades argentinas que reclaman sus derechos de soberanía sobre estas islas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...