Operaciones de rescate descubren ruta de narcotraficantes

2:28 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Las autoridades panameñas detuvieron a 17 personas y se incautaron de cerca de 1.2 tonelada de droga la semana pasada en la zona marítima fronteriza con Colombia, donde ejecutan operaciones de rescate de un naufragio, informaron hoy.

El director del Servicio Aeronaval, Juan Vergara, declaró a la prensa que se desarrollaron tres operaciones, en las que se incautaron, por separado, 250 kilos de cocaína y 25 bultos de la misma droga, que suman aproximadamente mil 300 kilos.

Además, se decomisaron tres lanchas rápidas, una de ellas quemada en alta mar por sus tripulantes, al verse descubiertos por las autoridades.

El Servicio Aeronaval informó de 17 detenidos entre colombianos y panameños, de los que nueve ya han sido entregados a las autoridades judiciales.

Según Vergara, el equipo de trabajo del Servicio Aeronaval se cruzó con una de las embarcaciones sospechosas cuando cumplían operaciones de búsqueda de los 15 desaparecidos tras el naufragio, hace quince días, de una embarcación local que se dirigía a Jaqué.

La primera lancha identificada, que se dio a la fuga, provocó un operativo especial que identificó una ruta de tráfico de drogas en esa área de la costa pacífica, con puntos de escondite entre los manglares, que concluyó con la detención de tres lanchas y sus ocupantes, además de la droga que tenían en su poder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...