Organizaciones ambientalistas rechazan la ley de aviación comercial

3:17 p.m. - Organizaciones ambientalistas de distintas provincias del país han convocado a la ciudadanía a que acudan mañana, viernes, a la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional para manifestar el rechazo a la ley sobre aviación comercial.  

La ley, que adopta medidas para promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial y actividades en desarrollo y dicta otras disposiciones, fue aprobada en primer debate ayer, miércoles, por esa comisión legislativa.

A través de un comunicado se informó que organizaciones ambientalistas rechazan los artículos 26 y 27 del mencionado proyecto de ley que, según sus representantes, pretende excluir del requisito de estudio de impacto ambiental a “aquellas actividades, obras o proyectos estatales que sean declarados de interés social por el Consejo de Gabinete”.

De igual forma, denuncian la desviación de poder en que ha incurrido el Órgano Ejecutivo, al incluir esos artículos en un proyecto de ley sobre materias ajenas a las ambientales por considerar que las autoridades exceden así sus facultades.

El comunicado afirma que ese proyecto de ley constituye un “claro atentado contra los derechos humanos de la ciudadanía panameña”, ya que según los representantes, de aprobarse la ley, colocaría a la población en un grave estado de indefensión frente a iniciativas potencialmente dañinas para la vida, la salud y el ambiente de las comunidades.

Entre las organizaciones que menciona el comunicado están la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, la Asociación Oceánica de Panamá, la Asociación para la Conservación de la Biósfera de Chiriquí, el Centro de Incidencia Ambiental, el Centro Misionero de La Concepción, el Colectivo Voces Ecológicas, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...