Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1)

Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1) Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1)
Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1)

4:48 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El gobierno panameño inició hoy, lunes, una campaña masiva para contener la proliferación del virus de la gripe A (H1N1), que amenaza con propagarse rápidamente desde que se detectó el primer caso el pasado viernes 9 de mayo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, convocó a propietarios y altos directivos de los medios de comunicación locales, para consolidar una campaña nacional que evite una epidemia frente al avance del virus que ya lleva 15 casos confirmados hasta el momento.

"Hemos planteado la necesidad de que este mensaje sea claro, responsable, uniforme y basado en las evidencias científicas del comportamiento del virus, para que la población esté alerta hacia las medidas de prevención y contención", anotó.

La reunión entre la ministra de Salud, en la que también participó el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, se dio en medio de informes del cierre de cuatro colegios, donde estudiaban algunos de los escolares que dieron positivo al virus de la gripe A (H1N1).

Al respecto, el presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión, Fernando Correa, precisó que su institución está comprometida en esta campaña de manera amplia y desinteresada a beneficio de la población.

"Para darle calma y hacerle entender que no se trata de un virus mortal, que requiere de una medicación particular o de medidas puntuales", subrayó.

El representante de la mayor cadena televisiva del país Corporación Medcom, Nicolas González Revilla, sostuvo que la situación de contingencia médica que atraviesa el país involucra a todos los sectores.

"Vamos a asegurar que la divulgación de los hechos sea adecuada para tranquilidad de la población", puntualizó.

El gobierno panameño ha intensificado las medidas de prevención, invocando a sus ciudadanos a usar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y reportarse inmediatamente a los centros de salud a los menores síntomas, para evitar la propagación del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...