Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1)

Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1) Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1)
Organizan campaña para contener avance de gripe A (H1N1)

4:48 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El gobierno panameño inició hoy, lunes, una campaña masiva para contener la proliferación del virus de la gripe A (H1N1), que amenaza con propagarse rápidamente desde que se detectó el primer caso el pasado viernes 9 de mayo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, convocó a propietarios y altos directivos de los medios de comunicación locales, para consolidar una campaña nacional que evite una epidemia frente al avance del virus que ya lleva 15 casos confirmados hasta el momento.

"Hemos planteado la necesidad de que este mensaje sea claro, responsable, uniforme y basado en las evidencias científicas del comportamiento del virus, para que la población esté alerta hacia las medidas de prevención y contención", anotó.

La reunión entre la ministra de Salud, en la que también participó el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, se dio en medio de informes del cierre de cuatro colegios, donde estudiaban algunos de los escolares que dieron positivo al virus de la gripe A (H1N1).

Al respecto, el presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión, Fernando Correa, precisó que su institución está comprometida en esta campaña de manera amplia y desinteresada a beneficio de la población.

"Para darle calma y hacerle entender que no se trata de un virus mortal, que requiere de una medicación particular o de medidas puntuales", subrayó.

El representante de la mayor cadena televisiva del país Corporación Medcom, Nicolas González Revilla, sostuvo que la situación de contingencia médica que atraviesa el país involucra a todos los sectores.

"Vamos a asegurar que la divulgación de los hechos sea adecuada para tranquilidad de la población", puntualizó.

El gobierno panameño ha intensificado las medidas de prevención, invocando a sus ciudadanos a usar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y reportarse inmediatamente a los centros de salud a los menores síntomas, para evitar la propagación del virus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Varela inaugura la segunda línea del Metro de Panamá

Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea. Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea.
Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea. Roberto Cisneros

El presidente Juan Carlos Varela inauguró en la tarde de este 25 de abril la segunda línea de Metro de Panamá, que conecta San ...

Provincias Comunidad china en Chiriquí toma medidas preventivas ante acción de malhechores

Los dueños de negocios tomarán acciones para evitar ser víctimas de los delincuentes. Los dueños de negocios tomarán acciones para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Los dueños de negocios tomarán acciones para evitar ser víctimas de los delincuentes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

La asociación de comerciantes chinos de Chiriquí instó a sus miembros a tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de ...

transacción Etesa hace emisión de bonos por 500 millones de dólares

Con esta deuda se pagará el costo de la tercera línea. Con esta deuda se pagará el costo de la tercera línea.
Con esta deuda se pagará el costo de la tercera línea. LA PRENSA/Archivo

La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) completó su primera emisión de bonos corporativos por 500 millones ...