PRD demandará contra la salida de Panamá del Parlacen

PRD demandará contra la salida de Panamá del Parlacen PRD demandará contra la salida de Panamá del Parlacen
PRD demandará contra la salida de Panamá del Parlacen

4:05 p.m. - Esta semana, los abogados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentarán una demanda de inconstitucionalidad contra la decisión del gobierno de sacar a Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Así lo dio a conocer el secretario general del colectivo, Mitchell Doens, durante el directorio nacional extraordinario efectuado hoy en Santiago de Veraguas.

Doens explicó que ha sido ilegal la forma en la que se ha tratado el retiro del país de ese organismo internacional. Añadió que no se cumplieron los requisitos indicados en el protocolo que permitió el ingreso de Panamá al Parlacen.

Durante la actividad política, Doens dijo que por “malcriadeces” de este gobierno es que de manera irresponsable se quiere sacar al país del parlamento.

Martinelli sancionó el viernes pasado la Ley 78 del 11 de diciembre de 2009 que deroga las leyes que aprueban los instrumentos internacionales relativos al Parlacen.

Además, Doens enfatizó que la administración de Ricardo Martinelli impulsa “el terrorismo judicial” para perseguir a los miembros del PRD.

Reconocimientos

En el directorio celebrado desde esta mañana se eligió a Rogelio Paredes como segundo vicepresidente del PRD. Paredes ganó de esta forma el desempate con su copartidario Denis Arce.

A su vez, en la actividad se le hizo un reconocimiento a Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, quienes han ocupado la Presidencia de la República del país, así como también las secretarías generales del colectivo de oposición.

Los directores nacionales aprobaron también posponer la celebración del Congreso Nacional Extraordinario para el segundo semestre de 2010. Este congreso definirá la fecha del próximo Congreso Nacional Ordinario en el cual se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...