Pacientes con virus se encuentran estables

Pacientes con virus se encuentran estables Pacientes con virus se encuentran estables
Pacientes con virus se encuentran estables

7:00 a.m. - Los 18 casos afectados por el virus A (H1N1) reportados en el país se mantienen estables, según informó hoy Javier Nieto Guevara, subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas.

El funcionario hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y continúe con sus actividades regulares. Reiteró además la importancia de mantener las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades de salud. Entre estas se encuentra: evitar hasta donde sea posible las aglomeraciones, el lavado frecuente de las manos y el taparse la boca al toser o estornudar.

En tanto, Nieto explicó que el cierre de los centros educativos el día de ayer no se hizo bajo la premisa de que estos puedan contribuir a la propagación del virus. Añadió que los planteles fueron cerrados para que la autoridad sanitaria verifique que cuentan con las medidas básicas de bioseguridad, entre las que se incluyen las buenas condiciones de los lavamanos, una buena provisión de agua y suficiente jabón de manos.

Las escuelas pudieran ser cerradas de tres a siete días para poder subsanar las fallas de ser encontradas, enfatizó. Cuatro escuelas (dos oficiales y privadas) a las que asisten cinco de los seis menores afectados con el virus fueron cerradas para hacer una limpieza.

Nieto recordó a los padres de familia evitar enviar a los centros educativos a sus hijos si estos presentan síntomas respiratorios.

La Organización Mundial de la Salud anunció hoy que la cifra de afectados por el virus de la gripe A (H1N1) asciende ya a 5 mil 251 personas y otras 61 murieron a causa de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros