Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá y Bolivia buscan estrechar sus vínculos

7:06 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El vicecanciller de Panamá, Vladimir Franco, dijo hoy que su país y Bolivia establecieron un grupo mixto de trabajo para estrechar los vínculos comerciales y económicos bilaterales.

"El grupo buscará las complementariedades de los sectores comerciales de ambos países a fin de que el país suramericano pueda aprovechar la condición bioceánica del istmo para su comercio exterior", indicó Franco a la prensa.

Precisó que Bolivia y Panamá tienen estrechos lazos históricos y un común origen indígena, mestizo y bolivariano que hermanan a las dos naciones.

Según el vicecanciller, la agenda del grupo mixto contempla la evaluación de los problemas comunes que enfrentan ambas naciones como la pobreza, la exclusión y la necesidad de aprovechar con eficiencia los recursos naturales.

"Además poseen gigantescos potenciales que son complementarios, la enorme riqueza mineral y energética de Bolivia puede encontrar en Panamá una plataforma para alcanzar mercados allende el continente", puntualizó.

El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco Ferri, destacó que el gobierno del presidente Evo Morales trabaja en un mecanismo para la búsqueda de beneficios mutuos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...