Panamá y Colombia cierran primera ronda para TLC

Panamá y Colombia cierran primera ronda para TLC Panamá y Colombia cierran primera ronda para TLC
Panamá y Colombia cierran primera ronda para TLC

4:21 p.m. - PANAMÁ (AP) -Panamá y Colombia avanzaron a "buen ritmo" al concluir la primera ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio, en que alcanzaron cerrar el capítulo de transparencia y el preámbulo del posible pacto, informaron los negociadores.

Además, se registraron pasos positivos en los temas de inversiones, contrataciones públicas, defensa comercial, laboral, medidas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, servicios marítimos, servicios financieros, política de competencia y telecomunicaciones, acceso a los mercados y comercio transfronterizo de servicios, entre otros.

Al hacer un balance sobre la ronda de negociaciones que comenzó el lunes, el viceministro panameño de negociaciones comerciales internacionales, Francisco Alvarez De Soto dijo a la prensa que se avanzó a "un buen ritmo" y se estima generar para la segunda ronda de negociaciones "un acercamiento entre los sectores privados de ambos países con miras al aprovechamiento de los beneficios del acuerdo".

El jefe negociador de Colombia, Santiago Pardo, enfatizó que su país y Panamá llegan con "buena perspectiva para la segunda ronda", la cual se celebrará en Bogotá del 12 al 16 de abril.

Los delegados acordaron que una delegación de negociadores colombianos vendrán a Panamá la semana próxima para visitar la Zona Libre de Colón, a fin de conocer las operaciones en esa área franca en el Atlántico y considerada la más grande en Latinoamérica.

"Lo que queremos es que el tratado también genere mayor dinamismo para nuestra zona libre... para los dos países que en este caso negocian Panamá y Colombia poner su plataforma logística al servicio del comercio que se está desarrollando entre los dos países y que apostamos se desarrolle aún más'', explicó De Soto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...