Panamá y Colombia cierran textos sobre transparencia

8:57 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Los equipos negociadores de Panamá y de Colombia cerraron los textos de preámbulo y de transparencia dentro de los capítulos de asuntos institucionales, durante la ronda de negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) que se realiza en la capital panameña, según balance oficial divulgado esta noche.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) destacó, en el cuarto día de negociación de la primera ronda del proceso, que la penúltima jornada de conversaciones permitió que prosiguieran las sesiones de las mesas de Administración Aduanera y Facilitación del Comercio, Comercio de Servicios, que incluyen la participación temporal del sector privado.

Continuaron además, según una nota de prensa de la cartera, las sesiones en la mesa de Acceso a Mercados, y se inició dentro del único día de negociación del tema el intercambio de textos en materia de Contrataciones Públicas y Solución de Controversias.

El gobierno panameño resumió que los cuatro primeros días de negociación han servido para que entre los equipos negociadores de ambos países se conozcan las posturas, lo que permitirá buscar en una próxima reunión puntos de consenso.

Se añadió que la reunión ha servido además para determinar sensibilidades e intereses, al igual que para definir los márgenes de negociación.

Adicionalmente se determinó que la ronda, que finaliza mañana viernes, incluya en su sesión de medio día los temas de cooperación incluidas la materia laboral e inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros