Panamá y Colombia establecerán marco para negociar TLC

6:03 a.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Los ministros de Comercio e Industrias de Panamá, y de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Roberto Henríquez y Luis Guillermo Plata, respectivamente, se reunirán el próximo 5 de marzo a fin de establecer el marco de las negociaciones para la búsqueda de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, se informó hoy en la capital panameña.

Henríquez señaló que antes de la cita, en un lugar que no estableció, se encontrarán el próximo 11 de febrero los viceministros Francisco Alvarez de Soto, de Panamá; y Gabriel Duque, de Colombia, en la útima reunión exploratoria sobre la materia.

El funcionario detalló que con el encuentro de marzo se buscará establecer la forma cómo se efectuarán las negociaciones, encaminadas a intensificar el intercambio comercial bilateral.

"Esperamos sacar (concluir) la negociación de este tratado en pocas rondas y ojalá que en mayo esté terminado el proceso", comentó el titular de la Cartera de Comercio panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...