Panamá y Colombia regularán su interconexión eléctrica

4:33 p.m. - Dani Kuzniecky, ministro de Energía, y el viceministro del Minas y Energía de Colombia, Manuel Maiguashca, se reunieron con el director de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A., Isaac Castillo, para conocer los avances del proyecto de interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, cuyo costo se estima en 2 mil 880 millones, de los cuales el Banco Interamericano de Desarrollo aportará mil 500 millones.

En tanto, Panamá y Colombia aportarán 690 millones cada uno.

Reunidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y con la asistencia de la embajadora de Colombia, Gina Benedetti, anunciaron que el lunes 1 de abril, la empresa colombiana Interconexión Eléctrica, S. A., a cargo del proyecto, abrirá una oficina en Panamá, que inaugurará el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien también participará como orador en CADE 2009.

Este proyecto incluye un tramo de cable submarino que pasará por la comarca de Kuna Yala, cuyo paso libre pende de resolverse.

Maiguashca asegura que el proyecto no aumentará de costo por la crisis internacional.

Kuzniecky señala que la licitación de las obras de excavación se iniciará el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...