Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá y Costa Rica firman acuerdo de asociación

5:05 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y Costa Rica, Óscar Arias, firmaron hoy un acuerdo de asociación que relanza los vínculos bilaterales, permite una mayor fluidez en el comercio y busca mostrar fórmulas de integración para la región.

"Esta asociación con Costa Rica va a traer grandes beneficios a Panamá, no solamente en el ámbito cultural, sino en muchas cosas que podemos conseguir negociando en conjunto", indicó Martinelli en rueda de prensa tras la firma del acuerdo, que se produjo durante una visita oficial de Arias al país.

Martinelli indicó que conversó con su colega de Costa Rica -el primer jefe de Estado en visitar Panamá desde que Martinelli asumió el poder en julio pasado- de la cooperación en materia tecnológica y de proyectos como un ferrocarril que una Panamá con Costa Rica o la interconexión eléctrica de los dos países.

"No quiero hablar mucho sobre este acuerdo, pero amplía lo económico y lo estrictamente comercial", dijo Arias, al subrayar que el paso dado "significa un CA2, Centroamérica dos", en alusión a la búsqueda de una mayor integración regional desde el impulso de estos dos países.

"Dos países en el sur del istmo centroamericano se unen a través de este acuerdo, como países en el norte del istmo hablan de una Centroamérica a cuatro, dejando a Costa Rica por fuera", dijo el presidente Arias.

El canciller costarricense, Bruno Stagno, indicó que el acuerdo de asociación "se sustenta en tres pilares": el dialogo político, la cooperación conjunta y las relaciones comerciales, en este último punto a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...